¿Recuperar clave?
Alternativas y soluciones para la crisis económica PDF Imprimir E-Mail

Una de las soluciones a la crisis económica pasa por intentar mejorar nuestros procesos internos para aumentar nuestra rentabilidad y buscar alternativas para para conseguir nuevos clientes en las que el gasto sea menor y el retorno de la inversión sea mayor.

Y la mayor parte de estas soluciones pasan por aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías, implantando en nuestra empresas diferentes soluciones informáticas o de telecomunicaciones que nos ayuden a rentabilizar el trabajo realizado.

Una de las alternativas actuales más económicas para atraer nuevos clientes es usar Internet como canal de captación, y es que mejorando nuestro sitio web, mejorando el posicionamiento en los buscadores y gracias al maketing online podemos aumentar nuestros clientes con una inversión muy baja en comparación con los medios tradicionales, y sobre todo donde la relación entre el inversión realizada y los beneficios obtenidos, el retono de la inversión, es mayor.

Y como no, también debemos agudizar el ingenio y  estar pensando constantemente en como podemos hacer cosas nuevas que consiga llamar la atención de nuestros clientes.

Y todo esto no es otra cosa que innovar, y la innovación no es una palabra de moda o algo que se haya inventado ahora, es algo que se lleva haciendo toda la vida, pero que en época de crisis es fundamental, no podemos quedarnos estancados.

Una de las mejores formas que podemos tener para saber como podemos innovar, a parte de acudiendo a profesionales especializados y apostando por las nuevas tecnologías, es asistiendo a las numerosas Jornadas, Seminarios, Congresos y cursos que se organizan constantemente y muchas veces con un coste totalmente gratuito como este que anunciamos a continuación, y en la que profesionales nos pueden dar algunos consejos sobre como optimizar nuestros procesos, las ayudas de los diversos estamentos públicos, o simplemente ayudarnos a tener idea por la cual podemos empezar a innovar.

La Cámara oficial de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife organiza el próximo día 3 de octubre la jornada "Retos ante la crisis económica: Alternativas y Soluciones".

Crisis, desaceleración, cambio de ciclo. Son expresiones del lenguaje económico que venimos escuchando durante los últimos meses y que califican una coyuntura que cuenta a las empresas canarias entre sus afectados, con el impacto que hemos empezado a experimentar en los puestos de trabajo y en la economía en general. Un panel de especialistas en diferentes disciplinas analizará las causas y efectos económicos y jurídicos de esta situación, los riesgos inherentes a la misma desde el punto de vista de la responsabilidad civil, así como algunas alternativas para minimizar sus consecuencias negativas: refinanciación, reestructuración de la deuda o la declaración voluntaria del concurso de acreedores.

 

Lugar de celebración:Salón de actos de Cámara de Comercio, Plaza de la Candelaria, 6, 2ª planta

Santa Cruz de Tenerife

Fecha: viernes 3 de octubre de 2008

Horario: de 10:00 a 14:15

Coste: Gratuito

Inscripciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Más información: 922 53 19 68 / 922 53 47 10

 
 

Bonos Tecnológicos

Somos consultores y proveedores de los bonos tecnologicos con clasificación TIC 1.A y TIC 2

Promovido:

Agencia Canaria de investigación, inovación y sociedad de la información

Financiado:

Financiado por los Fondos Europeo de Desarrollo Regional FEDER

Más información: www.gobiernodecanarias.org/aciisi

Desarrollo y Diseño web

Desarrollo y Diseño web con CMS autoadministrables. Mejoré su imagen en la red y preste servicios y venda por Internet.Leer más...

Posicionamiento Buscadores

Con nuestro servicio de posicionamiento en buscadores conseguirá salir en las primeras posiciones en los búscadores.Leer más...